miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Dios es la respuesta"

Bajones anímicos con frecuencia
Nuestra vida van visitando,
Donde quedan en ausencia
Las razones de su llegada.

No nos han golpeado con palabras,
No nos han herido los sentimientos,
No son estas crisis civiles macabras,
No son nuestros frecuentes aislamientos.

¿Qué hacer ante lo que no está al alcance?
La experiencia muestra que buscando,
¿Cómo averiguar lo que aquí acontece?
Nuestra sanidad interior estamos anhelando.

Búsqueda de Dios, es la mejor fuente;
Sus palabras al corazón la mejor respuesta.
Nos daremos cuenta de que no dependemos de la gente
Y cambiaremos a lo que nuestra vida resta.

De seguro, nuestros propios actos serán responsables
De que nuestro alma se despeje con ojos lacrimosos
De esos días y noches tan poco estables
Y esos momentos e instantes tan dolorosos.

Dios tiene la respuesta y nosotros la oportunidad,
Él nos da fortaleza y nosotros tenemos que actuar,
Dios nos provee y nosotros tenemos que aceptar,
Él nos ama y nosotros tenemos que reflejar ese amor.

"Dios es la respuesta"

Antoinne.

martes, 18 de diciembre de 2012

Busca y halla.

Me ha pasado muchas veces, desde hace algunos años, que hay días en los que no te apetece hacer gran cosa, por no decir nada. Días en los que quieres dormir para no ser consciente del bajón anímico que en ese momento te envuelve. Recuerdo como me ocurría hace unos seis años, y me costaba relacionarme con algunas personas, que a veces, ni conocía. Solamente al notar de cerca esas personas, me daba cuenta de que no podía estar cerca de donde estaban. ¿Por qué? Estoy hablando de personas jóvenes. Yo estoy actualmente entre los 20 y los 30, más cerca de los 20. Pero cuando tenía 16, 17, 18 y 19 años también me pasaba. No estoy hablando de que fueran personas que no me agradaran por su forma de ser, estoy hablando de mi propia incompetencia a nivel personal, cultural y, porque no, también espiritual. Esto último produce la decadencia en los dos niveles anteriores mencionados.

Yo lo he ignorado algunas veces, en otras, me he intentado consolar hablando con otro tipo de gente, que ahora pienso, que nunca debería de haberme acercado o debería haberlo hecho menos de la cuenta. Pero, últimamente, ya a la edad que tengo, no quiero dejar pasar nada. Cuando ocurre algo quiero saber las razones. Nuestra mente siempre querrá culpar a las personas, a las situaciones que ocurren o a las situaciones que no se dan porque tenemos el deseo de que se den, y a lo mejor ni tiene que darse nunca o no en ese momento. Pero creo que he madurado lo suficiente como para reconocer que hay cosas que nos pasan porque algo estaremos haciendo. Perdón, no se trata de la madurez solo, sino de ser consciente de que para darse cuenta de nuestros propios errores o "falacias" (permitirme incluir este término tan elevado, es solo para cambiar un poco el vocabulario) tenemos que acercarnos a Dios. Cuanto más nos acercamos a Dios, cuanto más nos ilumina su luz, cuanto más cerca está su presencia más nos damos cuenta de nuestros errores, de lo miseros que somos sin Él. Es algo tan real que cada vez que lo experimento es como si fuera algo irrepetible, o como si no lo hubiera vivido ya.

Cómo había dicho antes, culpamos de las situaciones que se dan o no se dan, dependiendo lo que busques porque así creas que necesites aunque no tenga que ser así. No contaré exactamente lo que es porque es demasiado personal. Yo creía que podría ser mi falta de personas íntimas con las que poder expresar, que llevo años teniendo muy pocas, casi ninguna, y me he visto hablando con gente que me da hasta vergüenza contárselo debido a que están muy por encima mía. Pero no era eso. Era algo bastante distinto. Algo que no hubiera descubierto si no tomo la decisión y la determinación de encerrarme en mi cuarto y buscar a Dios para que me mostrara que era. No me conformo con vivir con algo así porque creo firmemente, como puse en mi anterior artículo, que una vida cristiana tiene que ir en progreso. No me conformo, quiero ir a más.

Muchas bendiciones.

Antoinne.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Camino de rosas y espinos (primera parte)

Una vez que hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas se abre un camino por delante nuestra que debemos recorrer hasta que el Señor nos llame a su presencia. En ese camino van a haber rosas y espinos, es decir, cosas que nos van a gustar y que no, que nos van a agradar y que nos harán aprender. Los espinos los he montado en una serie de situaciones que requieren unas preguntas y las rosas son las respuestas en clave a unas citas bíblicas. Vamos allá:

¿Esto es sólo venir a la iglesia o hay algo más?

Salmo 138:8. "Jehová cumplirá su propósito en mi; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos".

Este versículo nos vale para saber que Dios nos tiene preparado algo muy bueno para nuestras vidas y que cuenta con nosotros. Solo nosotros podemos evitar eso. Sin embargo, también cabe destacar, que eso no debe acomodarnos, sabemos que lo cumplirá, pero debemos ser inconformistas y dinámicos e ir a por ello continuamente, trabajar por el propósito y no quedarnos en el sofá esperando algo que no llegará en esas circunstancias.

¿Por seguir el camino correcto solo sufriré, o hay recompensa?

Gálatas 6:9. "No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos".

Nos da por pensar de forma continua que aquellos que solamente dan una imagen de ser algo y se buscan el favor de las personas importantes son los que van a alcanzar sus objetivos; pero déjame que le diga algo, Dios no puede ser burlado. Él lo ve todo. Parece que las personas que intentan casi siempre hacer el bien de corazón es de quien se aprovecha, pero es que todo tiene un precio. No desmayes, porque todo el terreno ganado lo perderás, será como ganar muchas batallas y perder la guerra, como ganar muchas eliminatorias y perder la final de una competición.

¿Por qué mis prójimos hablan contra mí si hago las cosas bien? ¿Qué puedo hacer?


Proverbios 19:11. "La cordura del hombre detiene su furor. Y su honra es pasar por alto la ofensa"

Levítico 19:17-18. "No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová."

Está claro que las críticas duelen, y aún más si se trata de las personas que están a tu alrededor. Pero seamos razonables, Jesús no pecó, fue santo, y le llovieron críticas y era seguido continuamente por los fariseos para ver que hacía y decía para buscarle las cosquillas. ¿Somos nosotros más? Además, las críticas nos van a venir cuanto mejor hagamos las cosas. A veces no nos damos cuenta, pero es así.

¿Es el pasado mejor que el presente? ¿Estaba más cómodo con mi vida antes que ahora?

Eclesiastés 7:10. "Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría."

Números 14:1-4 y 26-35. "Cuando el pueblo de Israel duda de Dios, piensan que hubiera sido mejor quedarse en Egipto, y Jehová castiga esa generación".

Nunca podemos pensar que el pasado es mejor que el presente por la sencilla razón de que una vida con Dios debe ir siempre en progreso, de victoria en victoria, por lo cual no es ni siquiera razonable y el libro de Eclesiastés nos marca que no preguntaremos con sabiduría. El pueblo de Israel pagó esas consecuencias igual que nosotros pagaremos las nuestras retrasando nuestro propósito si tenemos esa actitud.

¿Por qué tengo malos días en los "buenos tiempos"?

Eclesiastés 7:14. "En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él."

A veces somos tan "ceporros" (perdón por el término) que nos creemos que nuestros tiempos mejores, que así nosotros denominamos porque son momentos donde nos llegan determinadas recompensas, bendiciones, parece que todo nos sale bien, y cuando tenemos un mal día, una discusión, alguna persona te lanza palabras para herir, tienes encontronazos, creemos que nuestro trabajo no sirve; no seamos necios, claro que sirve, es ahí donde nuestra madurez sale a relucir, es la puerta del pase a la siguiente pantalla...

Pronto seguiré con más preguntas. Esto es algo que ha llegado a mi vida. Son preguntas que yo mismo hice en su momento, hallé respuesta, Dios me respondió, y quiero compartirlo para que sea de bendición.

Un abrazo.


Antoinne.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Decálogo más uno de mi vida.

A continuación os presentaré once frases las cuales representan las realidades de la vida que han llegado a la mía y han conseguido que pueda llegar a una estabilidad de la cual estoy muy lleno y orgulloso.

1. "Una relación es un enlace muy bonito como para que lo estropeemos por nuestra apresuranza.

2. "Los sueños comienzan antes de que se alcancen".

3. "Ignorando se zanjan tus diferencias con otra persona quedando tú por encima".

4."La amistad es el disfraz más usado por los hipócritas y la cualidad más hermosa de los honestos".

5. "Hay que ser más ciego en los errores de los demás y más vistosos con los nuestros propios".

6. "La ausencia de personalidad imposibilita el propósito".

7. "La perseverancia fulminará todos los límites.

8. "Vivir en santidad es poesía espiritual para mi padre celestial".

9. "La angustia de mi caminar no es mortal si estás conmigo".

10. "El sufrimiento forma parte del proceso que conduce a la victoria".

11. "Las criticas deben ser mi alegría, algo estaré haciendo bien".


lunes, 10 de diciembre de 2012

Gratitud a Dios.

No sé usted, pero yo tengo muchas cosas que agradecerle a Dios. Es tanto, que me es imposible devolver esas obras. Y, para algo que puedo hacer, a veces no lo hago. El muro carnal es demasiado pesado, pero todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Dios nos marca que tenemos que vivir en santidad, ¿por qué no lo intentamos siquiera? Si amamos tanto a Dios yo creo que podríamos hacer el esfuerzo de mostrar la gratitud y acercándonos a la santidad, al igual que ponernos a total disposición de su obra. Somos sus hijos y hemos sido rescatados por Él, creo que se podría hacer un esfuerzo y no quedaría en vano. No seamos como aquellos que después de ver el milagro de los panes y los peces se fueron después de ser saciados. No seamos como los leprosos que no volvieron a Jesús después de ser sanados. No seamos como el pueblo de Israel, que después de ser rescatados, le daban la espalda a Dios y adoraban otros dioses. Luchemos contra la naturaleza humana y vamos a agregarnos más a Cristo. Son tantas las cosas que Él quiere hacer con nosotros... Un abrazo.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Jóvenes comprometidos.

Seguir tus pasos ellos han decidido
No han podido dejarte en el olvido
Las instrucciones ellos han recibido
Llevarlas a cabo ellos han querido.

Son jóvenes llenos de santidad
Con un interior completo de riqueza
Y vidas conservadas en la pureza
Habiendo rechazado la vanidad.

No son entendidos de conformismo
No anhelan siempre lo mismo
Siempre buscan algo diferente
Para bendecir a toda la gente.

Ellos no temen a su enemigo
Solo sirven a su gran amigo
No se paran con las tentaciones
Arrasan con sus buenas acciones.

Su trabajo es de camilleros
Sin necesidad de los sueros
Atendiendo a toda necesidad
Hallando siempre la sanidad.

Única viene siendo su fortaleza
La cual no es por naturaleza
Sino un gran depósito divino
Tan hermoso como el platino.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Estos jóvenes, ¿quién los parará?

"Jóvenes comprometidos"

Autor: Antonio Blaya "Leblanc".

Este poema nació de mi corazón para poder dedicarlo a todos los jóvenes cristianos de todo el planeta para poder sentirse y actuar de acuerdo con todo lo que se expresa. Así debemos ser, nos toca despertar y darnos cuenta de como estamos viviendo realmente. He conocido jóvenes sin propósito, que no conocen mucho de la palabra de Dios y que no son conscientes de que el tiempo pasa, no nos espera, y dejamos que pase sin aprovecharlo. Os animo a todos y a todas a que vivamos para Dios con todas nuestras fuerzas. Algo grande viene para nosotros y cada vez queda menos. Bendiciones.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mirada fija al frente!

Cuando llegan los malos momentos que fácil es venirnos abajo. ¡Qué fácil es pensar que la culpa la tiene el hoyo donde hemos atrapado la pierna, en el lugar donde nos dimos un golpe, u otras situaciones que son las personas mismas que nos rodean! ¿Por qué? ¿Tanto trabajo cuesta mantener una constancia aunque no nos sintamos acompañados por ninguno de "nuestros amigos"? Me ha pasado a mi mismo. Mi mente no piensa primeramente en buscar soluciones, piensa en dejar de correr, sentarse y dejar que el sol me deteriore u los buitres pasen cerca de mi cabeza. Cuando pasa un poco de aire fresco, es cuando sigo corriendo, si pensar en que me enfriado y la carrera ya no la seguiré de la misma forma... Es lo que sucede cuando hacemos una pausa, el tiempo corre, el sistema evoluciona, nos hemos quedado atrás y nos damos cuenta ahora, que el camino se ha puesto más cuesta arriba. Hay una reflexión sobre el engaño del enemigo a nuestras vidas, que cuenta, como nos puede engañar perfectamente a nosotros cuando pudo hacerlo con la tercera parte de los ángeles, que vieron a Dios y su gloria. Yo en un principio, demasiado inocente, no pensaba que eso pudiera suceder, o me iba directamente a lo más sencillo. ¿De qué hablo? Yo me iba directamente a frases sencillas de hechos muy claves: "No me engañará sobre la existencia de Dios", o "no conseguirá hacer que me aparte de su presencia"... Ahora mis frases son distintas, ahora entiendo la palabra "velar", ahora entiendo porque hay que "orar sin cesar"; más bien, la importancia que envuelve todo eso. Aunque ahora sea todo más difícil, queda el consuelo de que hay otra oportunidad, no estamos muertos, ni se ha producido el arrebatamiento (al menos en estos instantes), y hay que vivir la vida cristiana segundo a segundo, no podemos vivirla a los ojos de los demás... la carne es tan dura y tan fuerte, que nunca nos acordamos de que Dios siempre nos ve, y nos importa más que no nos vean o nos escuchen nuestros prójimos hacer un mal acto o decir una palabra mal sonante. ¡¡Piénsalo, es increíble!!

Conforme pasan los días, he tenido que darme cuenta como no tenía algo que yo pensaba que si tenía, y era la lealtad de ciertas personas a las que llamo amigos. Es algo que duele, y mucho. He estado viviendo muy recientemente lo malo que es que haya gente que tenga envidia de tus valores, y es muy difícil convivir con ello. Estoy aprendiendo de que, aparte de lo que ya tenía, tengo que recuperar parte de lo que dejé ir. No sé si te podrás encontrar en la misma circunstancia que yo, pero si tengo clara una cosa, y es que hay que vivir sin importar lo que puedan pensar los demás. Hubo algo que me terminó de motivar y levantarme. Ya una persona me lo había puesto de ejemplo y decidí buscar ese vídeo en internet para verlo. Se trata de una rueda de prensa, muy famosa, de Josep Guardiola; independientemente de que lo que diga sea lo que quiere hacer o no, es una lección que siempre nos quieren dar nuestros padres cuando tenemos pleitos en la vida, y todo se resume en una frase: "Regalemos las champions particulares fuera del campo, y centrémonos en lo que ocurrirá dentro de él". Me explico, las polémicas, las vanas palabras y todo lo demás, mejor se lo dejamos a otros, nosotros nos ponemos manos a la obra con lo que tenemos que hacer.

Un abrazo, muchas bendiciones... Antoinne.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡Saber intervenir y abstenerse!!

He visto varias veces como el libro de Proverbios resalta el refreno de la lengua, ya sea por el poder de las palabras o por la prudencia. El caso es: ¿Por qué unos pueden decir lo que quieren y otros no? ¿O es solo apariencia y en realidad obran malestar en la gente? A veces es difícil de prever debido a que la gente disimula muy bien. Ante eso, que pronto olvidamos los textos de Proverbios y actuamos por nuestra cuenta. Aunque se dice que las palabras se las lleva el viento, en realidad solo corren en nuestra contra, ya que las palabras malsonantes y ofensivas van a parar al corazón y quedan incrustadas ahí. Sin embargo, son las buenas las que se pierden en el aire, incluidos los pactos que hacemos con Dios, o también con amigos u otras personas... Esto último mencionado sería hacia el ser humano, porque para Dios no se queda en el aire.

Parece que, en muchas ocasiones, hay personas que pueden decir cosas que a ti te gustaría decir, y que el resto no responde de la misma forma que si fueras tú quien lo dijera. ¡¡Es totalmente falso!! Las personas se mueven de la forma que saben que se tienen que mover, pero el dolor, es el mismo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ríos, cascadas, vidas con propósito y estancadas.

Un río con una corriente que discurre tranquilamente, más adelante un discurrir más fuerte; una catarata, y un nuevo discurrir, más largo o más corto, pero un continuo seguimiento. Lo comparo con nuestra vida. Un discurrir, de forma tranquila, hacemos nuestras cosas; trabajar, estudiar, salir con los amigos, nuestra comunión con Dios... Y, de repente, una situación difícil, un problema, una circunstancia que nos produce una dificultad para continuar, pero en realidad, si tu corazón no deja de palpitar, la vida sigue, continúa, nuevos retos, nuevas formas de ver o contemplar. Todo esto, en la parte final, lo comparo de dos formas, las cataratas que tienen un nuevo discurrir y donde el río se prolonga, que son aquellas personas que han alcanzado una madurez para aprender del problema y son valientes para continuar, y una catarata con un hondo caudal de agua pero muy poco extenso, que son aquellas que se han estancado porque no han querido aprender de la circunstancia, sino dejarse llevar por el victimismo y echarle la culpa a los demás. Yo soy, o hago lo posible por ser del primer tipo, ¿y usted? ¡¡Esfuerzo!!

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡¡El comenzar de un sueño!!

Permíteme que le formule una pregunta: ¿Tiene metas o sueños? La respuesta normalmente o pienso yo que es afirmativa. Ahora le formularé otra: ¿Cuándo comienza ese sueño? ¿Cuando ya se han alcanzado determinadas cosas que te acercan a la meta? Creo que no. Yo pienso que comienza más bien el primer día que te lo has propuesto y ya estás trabajando por ello. Si tu anhelo es, por ejemplo, jugar en el primer equipo del FC Barcelona o el Real Madrid, tu sueño no comienza cuando llegas a su cantera, sino una vez que estás en tu ciudad, en tu equipo, y entrenas con seriedad y respetas el margen de tiempo entre una cosa y otra. Luego ya, cuenta con que obtengas el perfil que los entrenadores piden para la plantilla, pero tu actitud desde el principio es la que le da vida al sueño y la que hace que prospere. Si tu sueño es otra profesión, todo comienza en el área de estudio, trasnochando cuando lo tengas que hacer, dejando de un lado el cansancio, dejando a un lado una noche para salir o un partido de fútbol que ver. Ante todo es necesario el esfuerzo, el sacrificio y la buena actitud. Todo es importante.

Debemos dar vida a esto y confiar en nosotros mismos, ya que en nosotros hay una capacidad muy fuerte, ya que nos ha capacitado el más fuerte el cual está dentro de nosotros, el Espíritu Santo. Recuerda, no te quedes durmiendo cuando sepas que tienes que levantarte, no te pongas a ver la TV si tienes que estudiar, sal a correr si te entra pereza. Un abrazo fuerte.

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿¿Habrá remedio??

Escuché... o mejor dicho, leí en una breve historia como un joven le decía a su profesor de universidad que la maldad no existía como sí, sino que era la ausencia de bondad, dando como ejemplo la ausencia de luz en la oscuridad. Mi pregunta, para realizar una posible tesis e investigación sería: ¿Cuál es la raíz de ese deseo de realizar un mal al prójimo para hacer daño? Respuestas variadas. Lo haría una persona rencorosa, resentida, que no ha sido capaz de perdonar... humanamente esas tres proposiciones parecen lógicas, pues, si hay algo que no te ha sentado bien y ha arruinado algún plan o ha modificado algo de tu vida que no tenías previsto, pues quieres responder con otro mal... Sin embargo, no quiero irme por las ramas, puesto que he aprendido desde hace años a intercambiar mal por bien, es decir, responder con lo que llevo dentro, que es al Espíritu Santo.

A pesar de ello, sigo con la incógnita... ¿Por qué? Probablemente la pregunta más hecha a lo largo de la historia y muy puesta en la fama por un personaje muy dado como José Mourinho. Ahora yo, el jovencito Le Blanc Bonaparte (Pseudónimo) me hago esa pregunta ante tales cosas que veo. ¿Por qué resulta tan morboso ver a la gente dañada? Yo, sinceramente, me agrada ver a una persona feliz, me encanta darle de comer a los pobres, me encanta hacer reir a los niños y a las personas mayores... ¿cómo se puede ver normal lo contrario? Y no estoy hablando de enfermos psicópatas, estoy hablando de tu compañero de instituto, universidad o trabajo, estoy hablando de algún conocido tuyo con el que juegas al fútbol... de los ejemplos que quieras poner. ¡Qué confundidos estamos! Acepto cualquier tipo de respuesta. Sin embargo, el hecho de que sea la naturaleza humana, sería una posible respuesta, pero yo quiero algo muy profundo, quiero que me digan porque se siente tanto placer por hacer daño a los demás y hacerlo tan incómodo. No me estoy haciendo la víctima, es solo una breve investigación personal, peor lo pasó Esteban, que por predicar lo mataron a pedradas donde seguramente lo desfiguraron, o peor lo han pasado todas las víctimas injustas de la Inquisición, de los campos de concentración o las familias desamparadas de los países tercermundistas... yo solo quiero una respuesta, que si no es dada es porque está habiendo una reflexión.

Bendiciones.

lunes, 29 de octubre de 2012

Totalidad, ni general ni específico.

Cuenta una historia basada en hechos reales de una chica joven cristiana, de muchos años, que era muy impulsiva y un poco resentida. De vez en cuando tenía discusiones con su hermana, un poco más joven que ella, y terminaba haciéndole daño o bien física o bien emocionalmente. Ella, al pasar al rato, terminaba sintiéndose mal y con remordimiento por esas cosas que hacía. Ella, en su mente, pensaba muchas veces en la siguiente reflexión: "Estos impulsos solo lo pago con mi hermana y con mi familia, pero con gente de la calle no hago lo mismo, soy una cobarde". Esos pensamientos le provocaban un estado de mayor apatía y tristeza. Esto era algo normal hasta que llegó una palabra a su corazón que provenía del Espíritu Santo: "Hija mía, no se trata de que con unas personas te atrevas o no te atrevas a tener la mano tan larga, se trata de que ni con unas ni con otras debes alzar tu mano ni tu lengua para envenenar ni hacer daño".

Era una palabra de enseñanza pero al mismo tiempo de consuelo. Ella era del pensar que las personas violentas y que enfrentaban a todos eran las más felices porque no tenían miedo a nada y defendían sus principios ante quien fuera. Sin embargo, pronto entendió que no era así, a tu prójimo hay que tratarlo con el mayor amor y respeto posible, lo dijo Jesús. Además, la palabra lo dice en el versículo 10 del capítulo 62 del Libro de Salmos, que no confiemos ni en la violencia ni en la rapiña. No puedes pretender imponer tus ideas o proposiciones en base al daño o al miedo; las dictaduras nunca han sentado bien a nadie, y cuando digo nadie no me refiero a la mayoría, me refiero a NADIE. No podemos decir que confiamos en Dios y luego querer conseguir nuestro propio propósito con armas que no son las que Dios nos da.

Bendiciones.


martes, 23 de octubre de 2012

¿Eso es malo? ¿Y lo otro no?

¿Está mal guardarte algunas cosas que piensas? ¿Aunque lo hagas por no querer ofender? ¿Es malo no desear mostrar tu enfado? La respuesta correcta sería: Es relativo. ¿Por qué el empleo de esa palabra en una respuesta que debe ser afirmativa o negativa? Está mal la hipocresía, pero también está mal no respetar la intimidad del prójimo. Puede ser malo para ti guardar tu malestar con alguien, y peor es no guardarlo y ser objeto de un sin fin de ironías. La palabra relatividad, en este caso, significa un sopesar de las situaciones; cuando hay que hablar y cuando no, cuando hay que mostrar tu sentir y cuando no. Las personas no olvidan, y muchas veces no perdonan. Esto se ve reflejado en la política, en la religión, en la sociedad y, aunque suene ridículo, en el deporte.

La política es importante, porque va a depender del devenir de una nación. También lo es la sociedad, e incluso la religión, puesto que una de las mayores mentiras que se mueve en el mundo es la inexistencia de un Dios vivo y su creación. Pero decidme, que tiene de importancia el deporte, que la gente se recome por dentro y discute con otras personas. Yo antes no me paraba a pensarlo, pero ahora sí. Por eso me es indiferente (dentro de lo que cabe) que haya deportistas que se sientan mal con otros, tenga quien tenga la razón, porque al fin y al cabo, todos ellos no serían tan importantes si no fuéramos nosotros, "mentes privilegiadas", quienes habláramos tanto de ellos. ¿Qué pensarían Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el resto de los futbolistas si jugaran siempre en un estadio vacío? ¿Serían tan ególatras? ¿Jugarían con el mismo ansia? ¿Serían tan hipócritas? ¿Ganarían tanto dinero? ¡Vamos a pensar por favor!

¿Por qué tiene tanto morbo querer hacer sentir mal a otras personas y verlos ofendidos? ¡Qué alguien me lo explique porque a los 23 años que tengo (hoy día) lo sigo sin comprender! ¿Por qué si alguien no es como nosotros y nos supera en la sociedad o en el ámbito que sea no podemos tener amistad y hermandad? ¡No! Tenemos que buscarnos las mañas para hundirlo/a en la miseria (Salmo 62). Y, lo que es peor, los ofendidos nos dejamos caer en nuestras propias penas. ¡Hay mucha gente! ¡Hay gente que nos ama tal como somos! Los que nos quieran molestar en nuestra vida... solamente porque no quieran que triunfemos, ya es un motivo más para luchar más fuerte.

Un abrazo.

lunes, 15 de octubre de 2012

No respaldemos mentiras.


La historia está llena de mentiras y el presente lleno de ingenuos que nos las creemos. Lo que se siembra es lo que se recoge, si estás viendo mala cosecha no te creas las supuestas buenas siembras.

Cuando yo cursaba los estudios de primaria me enseñaron acerca de la expedición española al continente americano. Durante mucho tiempo, fue enseñado como un viaje bonito, largo y tenso, pues a punto estuvo Colón de ser lanzado al mar. Todo esto nos crea un sentimiento hacia los nuestros en el cual respondemos con carácter cuando alguien nos cuenta algo distinto sobre el mismo tema. Y, no nos damos cuenta, y respaldamos una crueldad o una mentira. Yo creo que es mejor respaldar una verdad. Soy una persona abierta a conocer muchas cosas de otros entornos, culturas, y también, personas. Desde pequeño me solidarizaba con los niños africanos que coincidían conmigo en la calle, pero no fue hasta hace unos seis años, cuando conocí verdaderamente otras culturas. Yo, en mi inocencia, siempre he conocido (de lejos) las rivalidades entre España y Francia, Estados Unidos y Rusia, o las naciones de Asia del Sur. Pero me era muy desconocida, y de hecho, extraña, cuando comencé a tener mucha cercanía con amigos de América Latina y conocer que existía una rivalidad entre sus países y el mío. Hablaba con ellos muchas veces sobre esto, y tenían resentimientos generales con los españoles y con España en sí. Las primeras cosas que conocí no parecían importantes, simplemente tertulias adolescentes. Pasaba el tiempo, observaba foros donde se hablaban de temas sociales y futbolísticos; fue entonces donde comencé a conocer algunas de esas razones. Yo me posicionaba en que estábamos en el siglo XXI, que ya habían pasado muchísimos años, y que era algo que no debía quedar en nuestra mente. Error gravísimo que cometí. Puesto que los hechos de la historia que han provocado daños socialmente entran en nuestras vidas y, cuando la persona favorecida no reconoce los errores de “los suyos” no va a ser posible una armonía verdadera (hablo de mi propia experiencia). Yo tengo muchos amigos sudamericanos, y puedo decir honradamente, que nuestro punto más alto de amistad ha llegado cuando yo he reconocido los errores de mis antiguos paisanos y ellos la de los suyos, porque es así. La transparencia es la que une y mantiene las amistades. No pasa nada porque reconozcas tus errores e intentes cambiar. Hay quien toma esto como hipocresía, pero en realidad es lo correcto.

Lo narrado es lo que a mí me ha llevado a creer solamente en una bandera cuyos colores son el blanco, el azul y el granate (la bandera cristiana). Es una bandera que une a los que somos hijos de Dios, que estamos en muchos lugares y que somos distintos física y culturalmente, pero que algo muy bueno nos une. Muchas bendiciones.

martes, 9 de octubre de 2012

Mateo 7:13-14


"Entrar por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso es el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. [Mateo 7:13-14]



Estos dos versículos han hecho mella en mi vida estos últimos días. No son la primera ni la segunda vez que los escuchaba o los leía, sin embargo, es cuando reflexionas acerca de lo que lees y lo compaginas con tu vida cuando te das cuenta de la importancia que tiene aquello que estás leyendo. Siempre nos empeñamos en hacerlo todo tan fácil que buscamos cualquier argumento para no andar por ese camino angosto que lleva a la vida. ¿Qué significado tiene todo esto? ¿Puerta estrecha? ¿Camino angosto? ¡Sí! Significa que, ¡es difícil! Sí, difícil, y también incómodo. Camino angosto es tener que amar a tu enemigo, hacer bien a aquel que te hace mal, dominio propio en situaciones de provocación, no desperdiciar el tiempo, negación a sí mismo, no dar lugar a los deseos de la carne. ¡Qué difícil hermano y hermana! Y que rápido se llega a la confusión y a la retirada hacia el otro extremo. Enseguida pensamos en que todo se puede hacer y no damos el primer lugar a Dios en nuestras vidas, porque si eso ocurriera, no pasaría lo que pasa algunas veces. Lo fácil es caminar por el camino espacioso, fuera la dificultad, amar a quien me ama, no trabajar en aquellas partes de la obra de Dios en la que no se me ve, lo cual es un problema, porque nos importa más lo que ven los ojos del hombre que los ojos de Dios, y es Dios quien nos bendice, prospera y, en definitiva, sostiene. Parece que me salgo del tema al comentar esto, pero no, va todo compaginado, y es un peligro, porque dice la palabra que el camino espacioso lleva al camino de la perdición. Nada ocurre de golpe, todo ocurre tan poco a poco como el movimiento de la aguja de los minutos que lo relojes. Cuando nos vamos a dar cuenta nos convertimos en personas liberales que no escucha la voz de Dios y, por supuesto, no la obedece. Pienso sinceramente que no tenemos la más mínima idea muchas veces de nuestros actos y pensamientos, no tenemos ni idea de lo ricas que son las bendiciones de Dios y damos más valor a los placeres de la vida, y corremos el peligro de perder muchas cosas, incluida la salvación. Estos mensajes no son para desanimar ni juzgar, no hablo por nadie, hablo en general, en donde me he incluido a mí, debido a que lo he experimentado. Bendiciones.

jueves, 4 de octubre de 2012

Agradecer en la escasez y la abundancia.


Llegas a casa, con ganas de comer arroz, unos filetes de carne, un buen plato de pasta, tortilla de patatas... algo de lo que más te guste, y te encuentras con un plato de lentejas o de judías (sin menospreciar estas comidas) y te enojas, dices que no quieres, gritas... etc. En ese momento, podrías pensar que hay personas y niños que no tienen ninguna elección de estas. A veces nos quejamos también, de que otros hacen viajes que no podemos hacer, cuando otros no pueden ni salir de su aldea por peligro a que sean devorados por los leones u otras fieras. También nos sucede que nos quejamos porque no nos gusta nuestra ropa y queremos nueva si o si, cuando hay otros que llevan todo el año la misma camiseta (si es que la tienen). Debemos considerar lo privilegiados que somos, como Dios nos bendice, y sobre todo, agradecidos. Cada día podemos desayunar, comer y cenar; tenemos ropa y calzado que ponernos, seguro que tienes agua corriente en tu casa y un calentador para ducharte (mientras otros se bañan en el río). Consideración y agradecimiento, se trata de eso. Cuando ya estamos acostumbrados a un ritmo de vida y a unos privilegios parece que no nos saciamos, que queremos más, y es bueno querer siempre prosperar, pero también es bueno ser humilde y agradecido con lo que tenemos aunque no sean tiempos de abundancia. Todos los tiempos pasan, los buenos y los malos. 

"Seamos realistas". Poesía.

Hablamos de necesidades
Y, además, de calamidades;
Mejor de lo imprescindible
Y de lo inconfundible.

Traemos aquí las quejas,
Esas cosas no las dejas;
Gente en nuestras rejas,
Maquinación entre cejas.

Mejor buena palabra
Y las mejores medicinas;
Mejor una reflexión
Y las profundas liberaciones.

Cristo ya nos libertó,
Pues no te esclavices;
Cristo quiere bendecirnos,
Ábrele todas las puertas.

Título: "Seamos realistas".

Fdo: Antoinne.

lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué significa para usted "libertad de expresión"?


¿Qué es para ustedes la libertad de expresión? ¿Se define solo en poder expresar lo que sientes o piensas? ¿O va más allá? ¿Creéis que existe hoy día en cualquier sociedad mundial? Respeto cada una de las opiniones ajenas, y ahí es, donde va mi entrada de hoy.

Para mí, la libertad de expresión es poder sacar de tu mente, corazón e interior en sí, hacia afuera, para compartirlo con otras personas sin la consecuencia de que te rechacen o te saquen de su círculo. Y para mi, amigo, amiga, conocido o por conocer, “no existe”. Podemos dar gracias de que, en una sociedad donde está implantada una monarquía parlamentaria, ya no corres el riesgo de ser asesinado por hacerlo, pero el hecho que he comentado antes, hace que haya todavía muchas personas a las que les cunde el temor. Otra cosa, es que tenga la suficiente fuerza y personalidad para colocar una oposición entre tu oído y tu cerebro, para que la información no llegue y no pueda alcanzar tu corazón, para no herirlo; y no todos tenemos esa capacidad, si la tiene “le admiro”.


Ahora toca a nuestra parte. Debemos formar parte de esta libertad de expresión. Eso no significa que cualquier cosa que te digan sea correcta y tengas que afirmarla, no voy por ahí. Tampoco quiero que piense que le quiero llevar al extremo de que sea radical, tampoco soy partidario de los radicales. A donde pretendo ir a parar es, que si un amigo o compañero tuyo opina de distinta forma que tú, no lo rechaces, no le hagas el vacío. Es una lección que nos enseñan cuando vamos a primaria y, al parecer, muy poca gente actúa de por sí. Seamos coherentes. Un abrazo.